Atlanta Bvaves, por quinta temporada consecutiva han logrado salir campeones del Este de la Liga Nacional. De esta manera, los vigentes monarcas de la Serie Mundial aseguraron el título divisional con la victoria del martes por la noche sobre los Miami Marlins (ATL 2, MIA 1).
El abridor Jake Odorizzi permitió solo una carrera (jonrón solitario) en 5 entradas ante Collin McHugh, Raisel Iglesias, A.J. Minter y Kenley Jansen lo llevaron a casa, aunque Minter se metió en problemas en la octava. En el caso de los relevistas, fue una fórmula familiar y algo que podemos esperar ver este próximo mes en cualquier juego que los Bravos lideren en los playoffs.
Un sencillo dentro del cuadro RBI de William Contreras rompió el empate en el quinto y ese bullpen simplemente hizo lo que debía.
Atlanta barrió a los Mets el fin de semana inmediato anterior, para pasar al primer lugar y tomar el control de la división después de pasar gran parte de la temporada persiguiéndolos.
Braves han pasado solo cuatro días en el primer lugar esta temporada; y, el 1 de junio, estaban 10 juegos y medio abajo de New York Mets. La ventaja antes citada en una empatada es la tercera más amplia desperdiciada en la historia de MLB.