Villarreal recibó al Athletic Club de Bilbao, y desde muy temprano íñigo Ruiz de Galarreta abrió el marcador, Caopue tuvo la paridad, más tarde, contacto leve del anotador Galarreta dentro del área con Akomach, envió al jugador del Submarino al césped, pero Cuadra Fernández dejó seguir la jugada.
Sorloth intentó vencer a Unai Simón con un sombrerito, pero su esfuerzo terminó afuera, Gabbia fue pintado de amarillo, Nico Williams a pase de Sancet duplicó la distancia en el marcador. Sobre la media hora del compromiso, Sancet logró su doblete de asistencias al servir a Iñaki Williams, quien hizo el tercero. Nico Williams y Óscar de Marcos fueron amonestados. Sortloth había logrado la paridad al borde del descanso, pero no subió al marcador por offside. Acabó la etapa inicial.
Pacheta retiró a Gabbia y Carlos Romero, dio cabida a Aïssa Mandi y Alberto Moreno; y, ya en el complemento, Uani Simón negó una buena posibilidad al atacante noruego; Sorloth.
Sancet sacó un tiro que pasó cerca de la meta resguardada por Jorgensen, doble cambio de la visita, salieron Dani Parejo y Altimira, ingresaron Terrats y Kiko Fernía, seguidamente, Valverde respondía con un movimiento, Gorka Guruzeta dejaba su lugara al ingreso de Álex Berenguer.
Los anotadores Galarreta y Nico Willams fueron retirados por Valverde, para dar cabida a Dani García y Unai Gómez. Por su parte, Pacheta ingresó a Akhomach por Jorge Pascual, y más tarde, el gran pasador del encuentro; Sancet, se retiró con su doblete de asistencias, le sustituyó Iker Muniain.
También salió Iñaki Williams, entró Villalibre. Capoue sirivió para Gerard Moreno, y Villrreal descontaba cuando restaban 4 minutos para que concluyeran las hostilidades, pero el elenco visitante aún no se recuperaba del duro impacto recibido, cuando el anotador Gerard Moreno, asistió a Sorloth y Villarreal daba un susto mayúsculo a los Leones de Valverde, ya estaban a un gol de separación en La Cerámica.
Dani García impidió el avance de Gerard Moreno y vio la cartulina amarilla, seguidamente, el anotador del primer tanto; Galrreta, también fue pintado de amarillo.