Athletic Club recibó a Barcelona, y desde muy temprano, Gorka Guruzeta abrió el marcador con gol de vestidor al 1′, todo inició con un desacierto por parte de Lamine Yamal, más tarde, Gorka Guruzeta estaría cerca de su doblete, pero su esfuerzo se marchó por encima del arco resguardado por Iñaki Peña, Christensen fue pintado de amarillo, seguidamente, Alejandro Baldé debió salir de cambio por lesión y entró Fort, Lewandowski emparejó los cartones; y, cuando superábamos la media hora del compromiso, destacada jugada del canterano Lamine Yamal derivó en un férreo disparo que no pudo atajar el meta Julen Arrizabalaga, Barcelona dio vuelta al partido en San Mamés, Sancet vio la cartulina amarilla. Robert Lewandowski no pudo marcar su doblete, Nico Williams sacó un tiro desviado e Iñaki Peña sacó un remate de Sancet. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Sancet emparejó los cartones, Mikel Vesga ya no regresó al campo de juego, Unai Gómez fue ingresado por Valverde; y, ya en el complemento, Sancet igualó el marcador, el anotador Gorka Guruzeta buscaba su doblete de cabeza. Iñaki Williams sustituyó a Malcom. Ambos estrategas retocaron su respectivo cuadro, tiro con comba peligroso de Nico Williams, el anotador Lewandowski ya no estaba en el terreno de juego, Sancet dejó ir una buena posibilidad, Prados fue pintado de amarillo al igual que Ferran Torres y Fort. Prados dejó su sitio a Herrera, mientras Lekue hizo lo propio con Óscar de Marcos.
Ya en el primer tiempo extra, Lamine Yamal vio la cartulina amarilla, Ronald Araujo tuvo una muy buena acción defensiva, tior de Ander Herrera que terminó fuera, Pedri salió con notorio cansancio y entró Sergi Roberto, Unai Gómez dio un muy buen segundo tiempo y primer tiempo extra, pero el profesor Valverde decidió retirarlo y dar cabida a Mikel Jauregizar. Iñaki Williams dio vuelta al partido.
Ya en el segundo tiempo extra, Asier Villalibre generó peligro, cerca estuvo de sentenciar el encuentro. Ander Herrera cometió infracción sobre Sergi Roberto y vio la cartulina amarilla, Fort envió al césped al anotador Iñaki Williams para interrumpir una jugada de contra, y José María Sánchez Martínez pitó la falta, sin embargo, decidió no mostrar la cartulina amarilla al canterano del Barcelona por segunda ocasión. Frenkie de Jong vio el cartón preventivo, Sergi Roberto también fue amonestado; y, partido sentenciado; toda vez que, Nico Williams a marcado. Triunfo del Athletic Club que llega a Semifinales en Copa del Rey.