Athletic Club de Bilbao recibió al Cádiz con el objetivo de hilvanar triunfos y volver a una esporádica posibilidad de llegar a UEL. Al 3′, Raúl García Escudero les dio la ventaja, luego Negredo envió un testarazo sin rumbo de meta, «Choco» Lozano fue amonestado, Negredo seguía incisivo pero sin lograr el empate. Al 20′ llegó el segundo tanto local, Pizarroo Gómez decretó la pena máxima, Vistor Chust el Cádiz fue amonestado por protestar el tior penal, Iker Muniain se lo perdío pero estuvo atento y aprovechó el rebote para marcar el segundo tanto de los Leones Indomables.
Negredo tuvo dos casi seguidas que dejó ir, pero «gol que no haces te hacen»; y, Milkel Vasga a pase de Muniain hizo el tercer gol visitante.
En el primer minuto del agregado el VAR validó un offside de Raúl García, situación que anuló un tanto a los Leones Indomables.
Para el complemento se marchó De Marcos e ingresó Petxa, Iñigo Martínez fue pintado de amarillo; y, el Cádiz por poco marca en el 58′, luego un triple cambio gaditano, salieron Akapo, Fede y Chust, entraron Martínez-Bejarano, Lucas y Fali.
Al 56′ rindieron frutos los cambios, acercó a los locales Lucas Pérez, más tarde Negredo se perdió su sexta ocasión de la noche.
Juan Cala fue amonestado por protestar desde el banco de suplentes, Vesga del Athletic fue amonestado también, más tarde se fueron Dani García y Nico Williams por Vencedor y Zarraga, amonestación a Vivian, «Choco» Lozano dejó su sitio a Rubén Sobrino, Vesga vio la tarjeta roja por doble cartón amarillo, Alcaraz dejó su sitio a Fernández Iglesias, luego el anotador García Escudero a Yeray, Vivian casi convirtió al 78´, Muniain de buen partido se fue por Berchiche, par de buenas intenciones de la visita antes de que el ingresado Rubén Sobrino a pase de Negrero marcara al 87′, y sobre la hora casi empató el Cádiz, pero Lucas Pérez dejó ir su doblete, 4 minutos más tarde, ya en el agregado Fali incrustó la igualada en el marcador contra la madera. Cádiz sigue en puestos de descenso.