Athletic Club recibió a Valencia, y desde temprano Aitor Paredes fue amonestado por infracción sobre Diego López, acto seguido, Valencia dispuso de la primera aproximación del encuentro, cuando De Marcos prácticamente de la línea sacó el primero del partido, Amellah había rematado con el meta vencido.
Los Leones respondían, férreo tiro de zurda por parte de Iñaki Williams, Mamardashvili estuvo atento, todo terminó en córner, emotivo partido en San Mamés.
Mamardashvili se volvió a imponer ante Iñaki Williams, después de que el delantero de los Leones había eludido de buena forma la marca rival, finalmente, Nico Williams halló al capitán Óscar de Marcos, para el primero del encuentro, Athletic Club abrió el marcador. Hugo Duro dispuso de la última aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos; Unai Simón la negó. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Dani García interrumpió una contra de Fran Pérez con infracción y vio la cartulina amarilla, también Amallah fue pintado de amarillo, luego dejaría su lugar a Sergi Canós.
Dani García mandó el segundo de los Leones a la mandera, y gol que no haces te hacen, Fran Pérez emparejó los cartones. Cambios de Valverde, Mikel Vesga y Prados ingresaron por Dani García y Aitor Paredes, respectivamente.
Hugo Duro tuvo la oportunidad de reivindicarse ante Unai Simón, pero el meta del seleccionado español ganó el mano a mano, no se alteraba el marcador; seguidamente, Fran Pérez halló a Hugo Duro, quien en esta ocasión no desaprovechó, y Valencia dio vuelta al partido en San Mamés. Valverde retiró a Sancet y Nico Williams, ingresó a Muniain y Álex Berenguer.
Modificaciones de Pipo, ya no estaban en el campo de juego los mayores responsables del segundo gol de la visita: Hugo Duro y Fran Pérez. Cuando restaban 10 minutos para que concluyeran las hostilidades, cerca de la paridad estuvo Iñaki Williams, pero el meta georgiano Mamardashivili contuvo el testarazo, acto seguido, jugada de córner que terminó con el esfuerzo de Galarreta yéndose hacia afuera, después sería amonestado por interrumpir una jugada de contra con falta.
Una ocasión más para el Athletic Club desde córner, Prados no pudo impactar de forma idónea y se iba el balón afuera. Quien la sigue la consigue, merecidamente el minuto 7 del agregado trajo consigo un certero remate de cabeza de Álex Berenguer a centro de Iñaki Willimas, Athletic Club de Bilbao igualó el marcador de forma sumamente agónica.