• Carlos Rodríguez Di Bella recordó que es indispensable que la sociedad evite las fiestas y siga manteniendo las medidas de prevención del COVID-19.
La Coordinación Municipal de Protección Civil anunció el reforzamiento del modelo de trabajo que se realiza en contra de la propagación del COVID-19, tras el anuncio del Consejo Estatal de Salud donde se acordó que a partir del primero de septiembre podrán abrir cines, teatros y museos al 30 por ciento de su capacidad, así como espacios deportivos.
El Director de la Coordinación, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que por parte de su dependencia se verificará que se cumplan los aforos y medidas sanitarias como se ha hecho durante la pandemia.
“Las autoridades en materia de Protección Civil somos coadyuvantes de la autoridad sanitaria y estaremos supervisando en este tipo de establecimientos que se le dé a cabal cumplimiento a estas indicaciones” señaló.
Rodríguez Di Bella puntualizó que en primera instancia los establecimientos deberán contar con su Acuerdo de Voluntades, así como cumplir con los 20 puntos básicos sobre las medidas sanitarias que están establecidos en la normativa estatal; asimismo invitó a los propietarios de negocios a acercarse con la Coordinación para apoyarlos en cualquier duda que llegaran a tener.
Referente a la verificación de aforos, detalló que se cuenta con un algoritmo que establece, de acuerdo al número de metros cuadrados que tenga el establecimiento y los aforos permitidos por la autoridad, el número total de personas que pueden estar dentro del negocio.
En cuanto a los festejos patrios, Carlos Rodríguez Di Bella hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar fiestas o acudir a festejos y poder prevenir posibles contagios, y además añadió que los establecimientos tendrán que estar cerrados a las 11 de la noche, como lo estableció la autoridad de Salud Estatal.