Atalanta recibió a Roma, y desde temprano ambos cuadros mostraban actitud, pero carecían de ideas precisas. Duelo parejo, aunque sin emociones, los dos equipos eran incapaces de ponerse arriba en el marcador, Pellegrini recibió asistencias y De Room vio la cartulina amarilla.
Superábamos la media hora del compromiso, cuando se analizó un posible penal para la Roma, el VAR fue revisado y el penal no marcado, el juzgador central concluyó en que no hubo infracción. Palisic abrió el marcador con un muy buen gol, Abraham buscó igualar el marcador, no pudo. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Sobakken fue pintado de amarillo. Mourinho hizo una cuadruple modificación, ingresaron Dybala, El Shaarawy, Matic y Spinazzola, ingresaron Mancini, Zalewski, Solbakken y Bove.
Toloi duplicó la distancia en el marcador, Pellegrini acercó a la roma, seguidamente, desacierto del meta Rui Patricio originó el gol de Koopmeiners un minuto más tarde. Pellegrini mandó su esvuerzo a la madera. El anotador Koopmeiners fue amonestado. Triunfo de Atalanta.