Arturo Maximiliano García Pérez considera cerrar circuitos de ciclovías antes de invertir en nuevos tramos

Arturo Maximiliano García Pérez, recorrió el Blvd. Jardines de la Hacienda, durante el trayecto, comentó que esa zona es mayormente comercial, y los negocios que visitó se caracterizan por estar ubicados en un punto de ajuste positivo en cuanto a ventas.

Aunado a lo anterior, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Querétaro, hizo saber que en esta área de la ciudad no se recibieron demandas específicas de obra, pero se observan sectores de banqueta en mal estado, como ejemplo citó la interrupción en una rampa, lo cual, puede generar situaciones complicadas para personas con discapacidad.

Por motivos como el citado anteriormente; García Pérez, comentó que debe haber puntos de acceso para otro tipo de necesidades, como el uso de andadera o silla de ruedas, también debe considerarse que en ese sector habitan personas adultas mayores, quienes requieren otro tipo de adaptaciones para su adecuada movilización a pie.

El abanderado morenista, se mostró seguro al afirmar que sus propuestas son factibles, e integran una agenda responsable porque ganarán y deberán cumplir; por tal razón, el análisis de costos llevado a cabo, refiere que únicamente podrá realizar 250 kilómetros de banquetas.

Para el proyecto de ciclovías debe tomar lo que ya está en planes, su propuesta radica en verdaderamente lograr rutas que hagan viable el trayecto origen-destino; por ello, considera oportuno dar continuidad a proyectos; en los cuales, ya se invirtió en administraciones anteriores, por elemplo, cerrar circuitos inconclusos por recursos o tiempo insuficiente, quizá por ambos motivos.

Primero debe cerrar circuitos antes de iniciar otros tramos, verificando que no afecten a comercios ni habitantes y sean viables. Muchos proyectos que ha abordado existen desde el año 2000, aseguró.

Para concluir; Maximiliano García, dio a conocer que hay planteamientos para modificar algunos trazos de ciclovía en Av. Universidad; sin embargo, hay quienes dicen que continúen el proyecto generando menores o nulas afectaciones, pero debe mantenerse la opción de movilidad no motorizada.