Arsenal de Londres recibió al Manchester United de Cristiano, equipo que ya contó con el súper estrella del fútbol mundial en el campo, con el objetivo de incrementar el número de derrotas al hilo en casa por parte del Arsenal, hasta ahora reunía 2, pero el Man U llegaba al cotejo cargando con 3 derrotas seguidas de visitante.
El duelo se complicó para la visita con un gol de vestidor marcado al 3′ por Tavares, quien aprovechó un rechace de De Gea a tiro de Saka.
Más tarde Odegaard intentó en un cobreo de falta pero su envío se marchó alto, el primer intento del estelar portugués llegó al 20′ con un remate desviado, mientras que 3 minutos más tarde Dalot impactó la más clara de los Red Devils en la madera.
Susto mayúsculo mara el Man U a 3 minutos de la primera media hora del compromiso, cuando un offside invalidó el tanto que duplicaría la distancia convertido por Nketiah. Sin embargo, el confort no duro mucho, puesto que, el árbitro señaló un penal con validación del VAR y Saka lanzó, engañó a De Gea y convirtió el segundo tanto local.
Sin embargo, a casi 10 minutos de concluir la etapa inicial, quién más que Cristiano para acercar a su equipo en la pizarra, CR7 aprovechó de muy buena forma un pase de Matic.
Ramsdale en el agregado evitó el empate del United, y ambos equipos se marcharon al descanso con la ventaja parcial del Arsenal y el gol #100 de Cristiano en la EPL.
Al 50 Tavares se mostró incisivo más no preciso, y el propio Tavares cometió una mano dentro del área en jugada de córner, pero Bruno Fernandes marró su disparo, el empate concluyó en la madera.
Sin embargo, recién pasada la hora del compromiso, Cristiano Ronaldo con un verdadero golazo emparejó los cartones, lastimosamente la diana fue anulada por fuera de lugar. Y al 70′ Xhaka desde fuera del área marcó el tercer gol local, situación que originó un doble cambio de la visita, se marcharon Elanga y Matic, entraron Lingard y Rashford