Chelsea recibió al Arsenal, y tanto Gunners como Blues se dedicaron a medirse el uno al otro en los primeros minutos, cautos ambos equipos, mayor tiempo de posesión del balón para el Arsenal. El minuto 27 tajo consigo la primera cartulina amarilla del compromiso, Pierre Emerick Aubameyang la recibió, más tarde Bukayo Saka sería pintado de amarillo. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, ambos elencos desperdiciaban ocasiones desde córner, César Azpilicueta vio el cartón preventivo; y, sobre la hora del compromiso Trevoh Chlobah fue amonestado.
Gabriel Magalhaes abrió el marcador al 63′ a pase de Saka.
Doble cambio de los Blues, salieron Aubameyang y Kai por Broja y Gallagher, después se fue Zinchenko por Tierney.
Mason Mount y Loftus-Cheek se fue de cambio por Pulisic y Kovacic, amonestaciones para White y el ingresado Conor Gallagher.
El Arsenal continuaba con el balón en sus dominios, no ampliamente, pero si controlaba de mejor forma la esférica, mientras Odegaard salía del campo de juego e ingresaba Elneny.
Sterling vio la cartulina amarilla casi al final de las hostilidades, en el agregado salió Gabriel Martinelli por Rob Holding. Triunfo del Arsenal que le ubica en la cima de EPL, por ahora, está dos puntos arriba del MCFC de Pep Guardiola.