Arsenal recibió a SUFC, y desde temprano los locales tomaban la pelota, consientes eran de que debían obtener los tres puntos en el Emirates con el firme objetivo de no permitir la fuga del líder Tottenham Hotspur, equipo que ganó al inicio de la presente jornada.
Los Gunners no lograban inquietar el arco resguardado por Foderingham, escasas oportunidades del Arsenal, y prácticamente ninguna de la visita, finalmente, cuando avecinaba la media hora del compromiso, Nketiah abrió el marcador para los locales. Transcurrieron los minutos, no había más emociones en el terreno de juego, incluso, jamás fue inquietado David Raya durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Nketiah duplicó la distancia en el marcador con su doblete, minutos más tarde haría su Hat-Trick, la visita no respondía, transcurrieron los minutos, Arsenal era mucho más en el Emirates, David Raya en ningún momento vio comprometido su arco, Vieira desde el punto del manchón penal hizo el cuarto; y, ya en el agregado, Tomiyasu convirtió el quinto para los Gunners que escoltan al líder del campeonato; Tottenham Hotspur. Entretanto, SUFC sigue sin ganar en lo que va de la temporada y ha perdido todos sus partidos disputados fuera de Bramall Lane, solo tiene un punto; empate frente a Everton FC.