Arranca 1er torneo Inter-Corporación MONDRAGON en la UMx

  • En el torneo participan equipos de las diferentes organizaciones de la Corporación MONDRAGON, del Clúster Vórtice IT y la ENEQ.
  • En la primera jornada ganaron las Dragonas y Administrativos de la UMx, y MONDRAGON Assembly.
  • Los siguientes encuentros se realizarán el próximo 23 de noviembre en las canchas de la Universidad Mondragón México.

México, Querétaro a 19 de noviembre de 2019.- Como parte del programa de deporte de la Universidad Mondragón México (UMx) e inspirado en las jornadas deportivas que promovía el fundador de la Mondragon Unibertsitatea, José María Arizmendiarrieta en 1948, se dio la patada inicial del Torneo de Fútbol Inter Corporación MONDRAGON.

 

El objetivo principal del evento es promover la integración de las personas vinculadas a la Corporación MONDRAGON: trabajadores, estudiantes, maestros, graduados, los colaboradores, socios y familias.

 

Al Torneo, se inscribieron nueve equipos; en varoniles MONDRAGON Assembly, Eika; de la carrera de Liderazgo Emprendimiento e Innovación (LEINN), Administrativos Mondragón México, el equipo de fútbol representativo Dragones de la UMx y, como equipo invitado el Clúster de TI – Vórtice.

 

En la rama femenil participan: Eika, el equipo representativo Dragonas de la UMx y como equipo invitado, la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ).

 

La jornada fue inaugurada por el juego entre Dragonas UMx frente a Bulldogs de la ENEQ, con un marcador favorable a las dragonas 3 a 0. Con un Hat-Trick de la capitana Jaqueline Godoy, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de primer semestre.

 

Más tarde, el equipo de Administrativos de la Universidad Mondragón México logró, con un cabezazo del docente Fernando Aldana, en el último minuto poner la pizarra 4 a 4, para después ganar en tanda de penales al representativo de Eika.

 

La primera jornada concluyó con un enfrentamiento de volteretas. Se trató de un duelo entre MONDRAGON Assembly y Dragones de UMx. En el primer tiempo, los Dragones controlaron el partido yéndose arriba por dos en el marcador; sin embargo, el empuje de la delantera de Assembly y los gritos de su capitán Luis Manuel Rojas, project manager en la empresa, lograron dar la voltereta y ponerse 4 a 2.

 

Los Dragones no se vinieron abajo y empataron de nuevo con goles de Daimon Arath Castellanos, estudiante de Administración Financiera, y Francisco Nieto, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica y líder del equipo. Todo se definió en tanda de penales donde el arquero de MONDRAGON Assembly, Axel Amézquita Lucio, sales manager de la empresa, se tiró cuan largo es para detener el penal y ganar el partido.

 

La jornada dos se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, MONDRAGON Assembly se medirá a LEINN, mientras que los Administrativos UMx se verán las caras contra los debutantes del Clúster de TI – Vórtice, y finalmente, el equipo femenil de Eika enfrentará a Bulldogs de la ENEQ.