Aprovechando adecuadamente los recursos naturales, damos lugar a la inversión: María de Jesús Ibarra Silva

María de Jesús Ibarra Silva, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, hizo saber que ella ha firmado la agenda presentada por la organización ambientalista Ciudadanos Reforestando Querétaro.

Aunado a lo anterior, destacó que su propuesta de economía ambiental se fundamenta en en la transición a una economía verde por parte de la industria privada, con el firme objetivo de disminuir el uso de energía eléctrica y combustibles fósiles, en este punto; Mary Ibarra, también consideró de suma relevancia de impulsar el empleo de energías limpias en el servicio público. Para la aspirante del PES, conseguir los objetivos señalados previamente daría lugar a la inversión, puesto que se haría más atractivo el panorama si se aprovechan adecuadamente los recursos naturales.

En este contexto; Mary Ibarra, hizo notar que fundamentar el actuar en la producción de bienes y servicios, sólo orientándose al consumo, ha traído consigo el deterioro de recursos naturales; asimismo, remarcó que los programas gubernamentales vinculados a la sustentabilidad, resultan insuficientes; toda vez que, únicamente originan acciones que no brindan soluciones puntuales a la problemática ambiental.

Derivado de lo anterior, la abanderada del PES, dio a conocer que promoverá el uso de la energía solar y eólica, además de elaborar un plan que haga factible la diminución de residuos y desperdicio de agua. De igual manera, señaló la trascendencia de evitar incurrir en erogaciones que motiven la generación de infraestructura dañina para las áreas verdes.

Ibarra Silva se mostró franca al asegurar que la transición a energías limpias requerirá de un gran esfuerzo, pero de no comenzar este proceso en el próximo sexenio, se perderá más tiempo en resanar los impactos negativos que el cambio climático a generado en la entidad.

Para cerrar su intervención, destacó que el modelo de desarrollo del estado, bajo ninguna circunstancia debe ser el mismo; al quedar de manifiesto que merma los recursos naturales y origina riesgos en las familias al no combatir el cambio climático.