Apple se ha convertido en la primera empresa del mundo de 3 billones de dólares

Apple ha alcanzado otro hito importante. El fabricante de iPhone superó un valor de mercado de $ 3 billones el lunes, la primera empresa que cotiza en bolsa en valer tanto.

Las acciones de Apple (AAPL) subieron brevemente alrededor de un 3% a un nuevo máximo histórico de $ 182,88, superando los $ 182,85 por acción que necesitaba para valer $ 3 billones. Más tarde, las acciones se retiraron de ese nivel.
El valor de mercado de Apple cruzó por primera vez el umbral de 1 billón de dólares en agosto de 2018 y superó los 2 billones de dólares en agosto de 2020.

Las acciones de Apple subieron casi un 35% en 2021. La compañía se ha beneficiado de la creciente demanda de su nuevo iPhone 13 y otros modelos más antiguos, así como de servicios de suscripción como Apple Music, Apple TV +, iCloud y su popular App Store.
Las ventas aumentaron casi un 30% a más de $ 83 mil millones en el trimestre de otoño de Apple, que terminó en septiembre. La compañía también tiene $ 191 mil millones en efectivo.
Pero en poco tiempo, Apple puede tener alguna compañía en el club de los $ 3 billones. Microsoft (MSFT) ahora vale alrededor de $ 2.5 billones y el valor de mercado del propietario de Google, Alphabet (GOOGL), ronda los $ 2 billones. Aún gigantes, pero más atrás están Amazon (AMZN), que tiene una capitalización de mercado de $ 1,7 billones, y Tesla (TSLA) de Elon Musk, con un valor de alrededor de $ 1,2 billones.