En Galería Libertad, recinto administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; La Mtra. Ana Quiroz, presentó «Algo de algo». La personificación de la memoria», muestra que reúne una serie de esculturas realizadas entre el año 2020 y 2023. Y, abordan las huellas, ruinas y restos de una historia personal y familiar unidas a las recurrentes contradicciones mentales y obsesiones personales.
a partir de fragmentos de telas, ilustraciones médicas, mapas, huesos, maderas viejas y diversos objetos que pertenecieron a su abuela, abuelo, padre y madre, además de materiales de desecho y restos de obras que ha realizado, reconstruyó su memoria personal aunada a las huellas del tiempo, a los pensamientos e ideas que en su mente continúan rodando.
Lo inútil y lo reciclado son elementos con los que juega para mezclar sus recuerdos en representaciones matéricas, en nuevos cuerpos. Esculturas suaves versus rotas y espinosas: en lo diverso, los materiales y conceptos se relacionan de otra forma. Algunas obras son construcciones obsesivas de pequeños fragmentos de vidrios y espinas, de ellas aparecen objetos cotidianos pero intocables. Otros son laberintos con elementos como madera, ilustraciones en papel, réplicas orgánicas de huesos, dientes, dedos y plantas en resina. Huellas que confrontan su memoria y aprensiones en ensambles caóticos y barrocos.