ALOS-3 cubriría todas las áreas terrestres no solo de Japón sino también de todo el mundo: JAXA

Sin categoría

Imágen de NHK

En Japón concluyó sin éxito el lanzamiento inaugural de su nuevo cohete espacial insignia. Al respecto, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) informó que, se transmitió un comando de destrucción al H3 alrededor de las 10:52 a.m. (hora estándar de Japón), porque no había posibilidad de lograr la misión.  Entretanto, un informe de la emisora ​​pública NHK, dio a conocer que la segunda etapa del cohete H3 no se encendió.

El cohete había despegado del Centro Espacial Tanegashima al sur de Japón, transportaba el Satélite de Observación Terrestre Avanzado-3 (ALOS-3), un orbitador de mapeo e imágenes terrestres que, conforme a información vertida por la agencia espacial, tenía el propósito de convertirse en una herramienta fundamental para el manejo de desastres.

La falla se presentó este martes, durante el segundo intento de JAXA. El 17 de febrero, dos motores de refuerzo secundarios atados al costado del vehículo espacial no se encendieron en la plataforma de lanzamiento; y por ende, resultó imposible el despegue del H3.

JAXA ha promocionado el H3 como el sucesor de los cohetes japoneses H-2A y H-2B, con configuraciones flexibles basadas en lo que requeriría para ubicarse en órbita. Anteriormente ha divulgado la capacidad esperada del H3 para lanzar misiones, tanto de índole gubernamental como comercial.

JAXA dijo que el H3 sería más económico que muchos otros vehículos de lanzamiento al hacer uso de productos comerciales listos para el empleo de otras industrias nacionales, como la industria automotriz, en lugar de productos exclusivos para uso espacial.

Tags: , ,

You May Also Like

Libertadores está listo para recibir a Minas
Secretario General de la ONU viaja a Ucrania para reunirse con el presidente Zelensky: Stephane Dujarric

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.