Algunos temas llevan a lugares que no se sospechaba conocer: Fernando Delgadillo

El Mtro. Fernando Delgadillo manifestó que se sintió muy motivado por la respuesta de la multitud en su presentación en el Trovafest 2018, agradeció a todos los miles que le acompañaron cantando las piezas que hace con todo su corazón.

El lugar de la Trova era imaginario en el corazón de los amantes de la poética, de los que a a través de las canciones se encontraban una identidad; y, una inteligencia. Eso siempre estaba detrás de quienes andaban en esa búsqueda, en ese descubrimiento, en esa frontera. El que haya un festival como el Trovafest, es una excepción que le tocó que existiera cuando todo lo demás era la música que se oía en los medios de comunicación, preferían cualquier cosa que sirvieran para «menear el bote». Fernando Delgadillo dijo que ha tratado de permanecer al margen de los movimientos políticos, y también religiosos, ha sido su dinámica de no formar parte de algún grupo, pero le da gusto que haya habido una alternancia, se está intentando una transformación, al menos sintió un alivio general, un descanso, un suspiro de aliento a la hora que hay un cambio, porque estábamos en una situación insostenible e insoportable, sobre todo en la violencia, no sabe como se puede arreglar esto, pero si hay una esperanza.

El Mtro. Delgadillo hizo saber que para su próximo disco tiene muchas canciones, aunado a ello, comentó que tiene mañana un compromiso en Yucatán, en este punto resaltó la importancia de la trova yucateca; y, también hizo notar la importancia de que resurja la trova jarocha.