Gobernador electo de Sonora da a conocer que se proyecta una inversión de USD 1, 685,000,000.00, para la instalación de una planta de Energía Solar en Puerto Peñasco, Sonora. Con este proyecto se piensa conceder servicio a 4,000,000 de habitantes de esa entidad, la CFE será propietaria del 54% de la obra y el gobierno de Sonora del 46% restante.
Al respecto; Durazo Montaño, mencionó que «se presentó ya un modelo muy acabado, un proyecto ya muy acabado para el desarrollo de esta planta que se va a ubicar en Puerto Peñasco, va a tener una capacidad de mil mega watts, va a prestar servicio de energía a esa región del estado y también a Baja California. Va a alcanzar un beneficio para una población de más de cuatro millones de personas de Sonora y Baja California, para sustituir la compra de energía eléctrica”.
El mandatario sonorense electo, hizo notar que, ésta será la octava planta de generación de energía más grande del mundo, y contará con una capacidad de mil mega watts. Las ganancias que consiga el gobierno estatal por la operación de dicha planta serán destinados a familias de menores ingresos.
Para finalizar su intervención, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, acentuó que, “es un proyecto obviamente autosustentable, rentable. La Comisión Federal de Electricidad tiene ya una serie de opciones de las que forman parte Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior, Banobras y otras opciones, no me corresponde presentar esa información”.