Alexandro Fuentes, hizo saber que el Forito 3 Pesos se ubica desde hace más de dos años, en la calle de Independencia #51 Col. Centro.
Desde el inicio, Fuentes pagó una póliza póliza de seguro en beneficio de arrendador y arrendatario. Pero desde hace dos meses comparten entrada con el Bar Mestizo, establecimiento que no tenía permisos y su entrada fue clausurada del 5 de mayo al 10 de junio del presente año, motivo por el cual, no podía ingresar al teatro; y, solicitaron que se rescindiera el contrato; o bien, que corrieran a las personas de Mestizo porque se antepone a lo estipulado en el contrato firmado, pero nada sucedió.
Cuando quitaron los sellos de clausura, Fernando Araujo García, llama a Alexandro Fuentes y ofrece negociar con el dueño para regresarle el depósito entero y acordar la entrega del lugar. Transcurrió el tiempo y le pidieron que se pintara el lugar, de lo contrario, tendrían que descontar el monto correspondiente del depósito.
No hubo acuerdo, fueron con la póliza que defiende ambas partes, iniciaron la negociación durante junio del año en curso, tampoco hubo alguna resolución porque la póliza solo veía los intereses del dueño, pese a que Alexandro había pagado. Finalmente, Alexandro Fuentes solicitó la intervención de un abogado e interpuso una mediación ante los Juzgados Cívicos; derivado de lo anterior, el dueño aceptó, pero la mediación va hasta el 1 de agosto. Sin embargo, cuando llegó la notificación a su casa, le dijo a Alexandro que hoy a las 16:00 hrs., le entregaban el depósito de forma íntegra, a cambio de que él les hiciera llegar, tanto la baja de licencia de funcionamiento como de sus servicios. Alexandro se presentó con toda la documentación y la otra parte llegó sin el dinero. Le arrebatan documentos y tomaron fotografías, su esposa de Araujo empezó a pegarle, él nunca la agredió, ellos le retuvieron sus documentos, pero Alexandro no firmó el acta.
Alexandro Fuentes comentó que ha recibido hostigamiento por parte de Alejandro Romero Robles y Benigna Esquivel Rendón, a través de la inmobiliaria Grupo AC Bienes Raíces de Fernando Araujo García y Adriana Cabral, además de la póliza de seguro que resguardan. Quienes quieren el espacio buscan disolver el contrato y tener el lugar, sin darle una indemnización como foro ni devolver un solo peso.
Aunado a lo anterior, Fuentes hizo resaltar que este mes no le han dejado operar porque le solicitan el lugar sin dar a cambio lo correspondiente. Por ahora, teme que puedan hacer posesión del inmueble a través de una vía que no sea legal. Él tiene contrato y no debe meses de renta, considera viable la posibilidad de que les quiten el espacio que les ha costado tanto y tienen mucho dinero invertido.