El estadounidense logró el título olímpico de slopestyle masculino en esquí acrobático de Beijing 2022. Plata para su compatriota Nicholas Goepper y bronce para Jesper Tjader (Suecia).
Por Andrés Aragón
Un solo intento bastó a Alexander Hall para ganar el oro en la final masculina de slopestyle de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El estadounidense logró un 90.01 en la primera ronda que ninguno de sus rivales pudo replicar.
Hall había pasado a la final con un discreto quinto puesto en la fase previa, pero en la final marcó distancias logrando dos de los tres mejores intentos. El estadounidense ganó el oro por delante de su compatriota Nicholas Goepper (86.48) y el sueco Jesper Tjader (85.35).
Es la primera medalla olímpica para Alexander Hall, que en su debut de PyeongChang 2018 fue 16º. El estadounidense sí había ganado una medalla de plata en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016.
Andri Ragettli (Suiza), vigente campeón del mundo, y Birk Ruud (Noruega), que había ganado el oro en el big air, quedaron fuera del podio.