Fotografía de UFC
Alexa Grasso, peleadora mexicana de MMA y vigente monarca de women’s flyweight, cayó este sábado por la noche en Sphere ante Valentina Shevchenko «Bullet». El combate llegó hasta la decisión unánime, Grasso sucumbió por (50-45, 50-45, 50-45) en la función coestelar de UFC 306.
Estas dos peleadoras completaron hoy la trilogía, cabe traer a la memoria cuando se midieron por primera vez el 4 de marzo de 2023, entonces Shevchenko buscaba su octava defensa del título. Aunque Shevchenko parecía tener bajo control las acciones, cometió una gran pifia que le permitió a Grasso lograr una sumisión en el cuarto asalto para llegar a ser la campeona de peso mosca.
Lo volvieron a hacer el sábado 16 de septiembre del mismo año en la Noche UFC; y, el combate no podría haber sido más disputado. En tanto que, dos de los tres jueces le dieron a Shevchenko en tres asaltos, un juez le concedió a Grasso un solo 10-8 en el asalto final, lo que hizo originó un empate. Esta noche en Las Vegas, Nevada, quedaron empatadas en la lucha por decidir de una vez por todas quién es la mejor guerrera.