Alex Pereira, campeón UFC de light heavyweiht, encaró la pelea estelar en Delta Center de Salt Lake City, Utha, frente a Khalil Rountree. Y, durante dos rounds, parecía que Rountree podría lograr algo importante, sin embargo; paulatinamente, el férreo monarca tomó confianza y Rountree fue rezagándose hasta sucumbir por nocaut en el cuarto asalto.
Cabe señalar que, Rountree, mostró ímpetu al inicio, lanzaba con fuerza y ejecutaba combinaciones rápidas y potentes, incluso, la tensión prevaleció durante los dos primeros episodios. Pereira no lucía del todo aclimatado por determinados momentos, situación que originó el buen cierre del segundo round por parte de Rountree, quien ejecutó una correcta patada en la cabeza.
Por el contrario, el tercer asalto fue distinto, patadas en las piernas y recios jabs de Pereira comenzaron a mermar el ritmo de Rountree. Rountree; y, la balanza parecía inclinarse hacia Pereira; en tanto que, el ojo derecho de Rountree comenzaba a verse hinchado, más tarde, se abrieron algunos cortes.
El desenlace arribó en el cuarto asalto, cuando Rountree absorbió impactos constantes del rival, antes de que Pereira con mano derecha, dos impactos al cuerpo, además de un gancho, lo terminaran por hacer caer a la lona.