Alex Mercado ofrecerá concierto virtual desde las instalaciones de la Fonoteca Nacional 

 

  • El conjunto musical interpretará piezas de su más reciente producción, Exilio  
  • La transmisión será el próximo jueves 20 de mayo, a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional y posteriormente se podrá consultar en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx 

 

El próximo jueves 20 de mayo, el ciclo “Fonoteca Nacional desde casa” tendrá como invitado especial al gran jazzista mexicano Alex Mercado, quien ofrecerá un concierto virtual realizado desde las instalaciones de la Casa de los Sonidos de México, en el que interpretará algunas piezas de su más reciente producción musical Exilio.

El evento se transmitirá a las 20 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional y posteriormente quedará en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx para su libre consulta.

Exilio es el séptimo álbum de Alex Mercado, pero el cuarto que realiza como trío, de la mano de Gabriel Puentes en la batería e Israel Cupich en el contrabajo, el cual fue producido durante 2020 con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las 11 composiciones de este nuevo material fueron pensadas desde el exilio simbólico al que fue empujada la humanidad a causa de la propagación de la enfermedad Covid-19 y del que tendrá que regresar para adaptarse a una nueva normalidad.

Se regalarán tres ejemplares de esta nueva producción musical, así como el escenario utilizado para este concierto con las firmas de los integrantes de Alex Mercado Trío. Para poder adquirir estos premios, se debe estar atento a las redes sociales de la Fonoteca Nacional en las que se publicará la dinámica antes y durante la transmisión.

Este concierto forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Cultura por permitir que la población mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura, a través de “Contigo en la distancia”; al tiempo que la Fonoteca Nacional continúa con su labor de promover y salvaguardar el patrimonio sonoro vivo de México.