La clavadista mexicana fue intervenida exitosamente de una lesión que arrastraba desde hace tres años
La clavadista Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, se sometió a una exitosa cirugía del hombro izquierdo. La joven de 24 años, venía arrastrando una lesión en el labrum y la cápsula articular del hombro desde hace tres años, pero había postergando su entrada al quirófano para dar prioridad a los Juegos Olímpicos de Tokio donde se colgó la presea de bronce junto con Gabriela Agundez en plataforma de 10 metros sincronizados.
«Estoy feliz y agradecida porque la cirugía fue todo un éxito. La Operación la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias y por perseguir el sueño de mi segunda medalla olímpica, misma que se logró”, mencionó Orozco después de ser dada de alta.
Desde antes de viajar a Japón, Orozco había programado la operación, sabiendo que estaría lejos de la fosa por varios meses.
«Era momento de atender mi cuerpo, de darle atención y balance. Después de 15 años en el alto rendimiento, necesitaba darme este tiempo para hacer esta pausa y enfocarme en la rehabilitación que es una parte muy importante para llegar bien a mi próximo objetivo que es París 2024 y poder planificar bien el camino”.
La medallista en Tokio 2020 y Londres 2012, aprovechará para tomar una pausa de los entrenamientos para enfocarse en la rehabilitación.
Su objetivo es alcanzar la mejor forma física y mental en esta olimpiada para buscar un boleto a París 2024 y sumar su tercera medalla olímpica.