PRL & Asociados ha hecho saber que su cliente, TRANSPORTES INTERNACIONALES ALCOSA S.A. DE C.V., emitió por su conducto un comunicado en relación al caso de Debanhi Susana Escobar Basaldúa.
Desde el primer momento en que la empresa fue contacta da por autoridades ha brindado total apoyo a las investigaciones, por tal razón es falso que no haya entregado todas las grabaciones de las cámaras de seguridad.
1. El lunes 11 de abril, técnicos de la Fiscalía General de Justica del Estado acudieron a la empresa con equipos propios para obtener todos los videos con los que se cuentan de la noche de los hechos, el personal técnico recopiló copia de todo y lo llevaron para analizarlo.
El mismo día fueron proporcionados los nombres de todo el personal y personas que estuvieron esa noche, particularmente del guardia de seguridad y operadores de los tracto camiones TR31 y TR35.
3. El miércoles 13 de abril por la mañana fueron llevados a declarar a las oficina de la autoridad los operadores de los camiones antes mencionaos y el guardia de seguridad presentes en la madrugada el 09 de abril, quienes fueron liberados, luego e que se recabara su declaración se les realizaron pruebas psicológicas por parte de peritos de Fiscalía.
4. El lunes 18 de abril la empresa fue contactada por personal de la Fiscalía General de Justica del Estado, solicitando el acceso a sus instalaciones para realizar una inspección con el fin de recabar datos de prueba para la investigación, señalando que la empresa les dio acceso total aún cuando no contaban con orden de cateo.
La única condición que puso la empresa ala Fiscalía para llevar a cabo su inspección fue que estuvieran presentes los padres de Debanhi, para que ellos mismos advirtieron de primera mano toda la información que fuera surgiendo en la inspección.