Alcaldesa electa de Arroyo seco no ha asegurado que agresor sexual quedará fuera de algún cargo en su administración: Mayra Dávila

Gobierno

Mayra Dávila, hizo saber que en la colectiva encabezada por su persona; Adax Digitales, hay 2 compañeras que fueron victimas digitales de Pablo «N»; incluso, una de ellas se presentó para ser parte de la colectiva citada previamente, debido al agravio sufrido, sin embargo, no denunció porque la Ley se publicó hasta después; y, aunque ésta no es retroactiva, Mayra Dávila le sugirió denunciar con el fin de lograr la reparación del daño, finalidad que pudo obtener.

Al respecto, la lideresa feminista hizo saber que un primo le comentó sobre la posibilidad de impulsar una carpeta de investigación por el caso de violencia en modalidad digital y abuso sexual, al revisar las dos carpetas; Mayra Dávila, echó de ver de que era el mismo agresor, solo que una de las mujeres violentadas es de Landa de Matamoros y la otra de Jalpan de Serra. Finalmente, para reparar el daño generado por el abuso sexual, el responsable debió pagar 26 sesiones psicológicas y un agregado. No obstante, las agresiones se han vuelto a presentar, ahora mediante el uso de fotografías íntimas que tenía de la persona atacada.

Seguidamente, las integrantes de Adax Digitales, se percataron de que Pablo «N» tiene cercanía con Ofelia del Castillo Guillén, presidenta municipal electa del municipio de Arroyo Seco; pese a ello, la profesora Ofelia ha hecho saber vía Facebook a Mayra Dávila que Pablo «N» no fungirá como director de comunicación social en su administración, aunque las integrantes de la colectiva mencionada reiteradamente, hicieron notar que hasta el momento, la egresada de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal Del Estado, no les ha confirmado que el individuo aludido en reiteradas ocasiones no laborará dentro de la administración municipal que presidirá, sin importar que no se trate de algún puesto de primer nivel; bajo esta tesitura, Dávila fue tajante al asegurar que no lo quieren ver ni barriendo las calles, ni despeñando cualquier labor de carácter público; además, hizo resaltar que tampoco esperan que sea recibido por algún medio de comunicación para trabajar, porque consideran que laborar, tanto en un medio de difusión como en el servicio público son actividades sumamente dignas para integrar a una persona que puede utilizar esas plataformas para agredir a las mujeres.

Ofelia del Castillo tampoco las ha recibido para que le hagan entrega de las carpetas de investigación ni ha platicado con las víctimas. Asimismo, Mayra Dávila ya tuvo un acercamiento con una chica quien según ha hecho saber, tuvo un hijo con Pablo «N», quien no se ha hecho responsable del menor de 4 años de edad, al momento ya se inició la demanda para el reconocimiento de la paternidad y el reclamo de pensiones.

La defensora de los derechos digitales informó que analizando el caso, una de sus compañeros le mostró su bandeja de entrada con mensajes de «hola guapa», «hola hermosa», entretanto, otra compañera le envió capturas de pantalla donde este tipo le pide fotografías íntimas.

Dávila hizo saber que Pablo «N» puede ser vinculado a proceso con un caso que revisará la próxima semana, para ello, visitará a la agredida, en este sentido, la activista resaltó que se busca empoderar a la ofendida para que acepte denunciar; toda vez que, se afirma temerosa y renuente a hacerlo, al residir en Concá, Arroyo Seco, municipio cuyo gobierno será encabezado por la profesora de educación primaria; Ofelia del Castillo Guillén, y probablemente Pablo «N» sea colaborador dentro de esa administración.

Aunado a ello, la profesora solicita pruebas condenatorias, pero Mayra considera que es absurdo pedirlas cuando sabe que no había tipo penal. Del mismo modo, se refiere a Pablo «N» como un agresor digital serial porque hay muchas mujeres que lo identifican como su atacante. Quien según han descubierto, hace uso del perfil falso «Juan Jalpan» para denostar políticamente a varias mujeres, entre ellas; Mayra Dávila, por tal razón, se mostró repetitiva al concluir su intervención, acentuando que no quieren a Pablo «N» ocupando algún cargo público ni laborando en medios de comunicación.

Tags: , , ,

You May Also Like

Celebran XVIII aniversario del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín
El INHERM conmemora la consumación de la Independencia de México 

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.