Los nueve alcaldes de oposición se reunieron este lunes y acordaron que solicitarán una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para abordar dos temas urgentes: el tema del agua y el de la inseguridad.
A la reunión asistieron Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, quien no asistió a la primera reunión pero ahora ya se presentó, así como Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.
Los alcaldes también hicieron un exhorto a que una vez que estén instaladas las Comisiones de Transición en las alcaldías, los gobiernos salientes «colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos».
Y también decidieron que cada mes tendrán un vocero diferente: «este mes de julio queda a cargo del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano».
MS.