Al menos 17 personas han muerto en Turquía debido a un férreo terremoto magnitud 7.8 que sacudió el sur del país en las primeras horas del lunes, derribando edificios y enviando a residentes a las calles, mientras las réplicas se sintieron en toda la región.
El sismo se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, provincia de Gaziantep, a una profundidad de 24.1 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Nurdagi se ubica a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria y el terremoto se sintió en varios países de la región, incluidos Siria y el Líbano.
El hecho ocurrió mientras las y los residentes probablemente dormían y no estaban preparados para el impacto. El vídeo compartido en redes sociales muestra docenas de edificios derrumbados, mientras las y los residentes asustados se apiñaban en las calles oscuras en medio del caos. En un documento audiovisual referido por CNN resulta factible ver a trabajadores de rescate efectuando operaciones de búsqueda y rescate con linternas.