Al INE se le pasó la mano; tengo derecho a ser votado: Salgado

Ante centenares de simpatizantes de Guerrero y Michoacán se realizó un nuevo mitin a las puertas del INE, encabezado por Félix Salgado Macedonio y Raúl Moron quienes exigieron al organismo devolverles sus candidaturas a gobernador por Morena.

Ante centenares de simpatizantes de Guerrero y Michoacán, esta noche se realizó un nuevo mitin a las puertas del Instituto Nacional Electoral, encabezado por Félix Salgado Macedonio y Raúl Moron quienes exigieron al organismo devolverles sus candidaturas a gobernador por Morena.

Acompañados del dirigente nacional de Morena Mario Delgado condenaron la actuación del Instituto que se agarró de elementos mínimos para retirarles la candidaturas

En su intervención, Salgado Macedonio descalificó las pruebas que obtuvo el INE para acreditar que fue precandidato, «hay un video por hay que dije que era precandidato, dije pero no es.

Ellos se basan en videos y en redes, esas cosas que andan ahi pepenando», pero no tienen ningún elemento documental que acredite que fui precandidato ¿Dónde está el documento? Que lo muestren, en cambio yo si tengo un documento del instituto electoral de Guerrero, que dice que no me registre como precandidato».

Salgado Macedonio acusó al INE de haberse «acelerado, se les pasó la mano. Y por eso dice el Tribunal que el INE nos violentó a nosotros.

15 agravios tenemos» según aseguró. «Soy mexicano, soy de Guerrero, Tengo derecho a ser votado, soy un ciudadano con derechos ¿Por qué el INE nos los quiere quitar».

Por su parte, Morón aseguró que en la parte sustancial el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación confirmó en lo fundamental su demanda: «que no pueden conculcar la voluntad de los michoacanos y los guerrerenses que es el derecho a elegir quien quiere que los gobierne.

Son los michoacanos y guerrerenses quienes deben decidir. Son derechos humanos consagrados, que está en juego. Le pedimos al INE que acate ese acuerdo.

Sabemos que ya fueron notificados . No ocupan 48 horas para resolver», por lo que les pidió una resolución a la brevedad.

Recién llegado de Jalisco, Delgado cerró el mitin nocturno con sus frases grandilocuentes. Fue el único que a gritos censuró la actuación del INE advirtiendo que «no podemos permitir que un puñado de empleados del PRI-AN vayan a decidir… aquí nos vamos a quedar hasta que resuelvan.

No vamos a permitir que en plena cuarta transformación les roben al pueblo su derecho a decidir».

Aseveró que con la ubicación de solo algunas publicaciones en redes sociales y unas mantas, el INE pretende retirar las candidaturas «y con ello nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las elecciones.

Decir afuera de esta cueva de ladrones en que han convertido al INE decirles que el INE va a caer porque el pueblo ya los rebasó».

 

MS.