Aida Pierce ha confirmado que uno de los disfrazados de adulto mayor; es, su hijo Rubén

Aida Pierce, comediante y actriz, reconoció que su hijo fue uno de los jóvenes detenidos por policías de la Ciudad de México después de disfrazarse para ser vacunados contra COVID-19.

La actriz Aida Pierce confirmó la detención de su hijo en la Ciudad de México, a quien autoridades acusan de disfrazarse de adulto mayor para ser vacunado contra la COVID-19.

La también comediante aseguró sentirse apenada por lo que realizó su hijo y adelantó que no podrá dar más información del caso por instrucción de su abogado.

«Sí, mi hijo ha sido detenido. No puedo dar más explicación por instrucción del abogado, les agradezco su apoyo el interés, estoy muy confiada del proceso legal, estamos muy apenados por lo que pasó y no puedo decir más, agradezco todo el apoyo y el cariño pero ahorita no podré contestar», dijo en un video de poco más de un minuto que hizo público el jueves.

Aida Pierce aseguró que posteriormente dará una explicación sobre el caso.

«En la esperanza de que todo este proceso tenga lugar, mi hijo y yo brindaremos la explicación debida, muchas gracias, es una situación penosa, difícil, pero diosito nos va ayudar», expuso en el video.

Previo a que se difundiera en redes el video, el diario Milenio había informado que uno de los dos hombres detenidos a finales de marzo por falsificar su identidad es hijo de la actriz Pierce.

De acuerdo con Milenio, Rubén también es actor y subcampeón del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Fiscalía capitalina informó esta semana que el 27 de marzo Rubén y otro hombre se disfrazaron y presentaron documentos falsos para poder recibir la vacuna contra la COVID-19 en la Alcaldía Coyoacán,.

Los jóvenes ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

De acuerdo con la dependencia, un Juez de control dictaminó que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía capitalina comenzó una investigación contra los imputados porque habrían presentado actas de nacimiento y CURP que corresponderían a dos de sus familiares directos.

 

MS.