Desde el inicio del cotejo celebrado en la Catedral del baloncesto profesional mexicano, entre Libertadores y Capitanes, la quinteta local tomó las riendas del encuentro, Ray Barreno, Justin Satchell, Irwin Ávalos, Miguel Campos y P.J. Reyes se encargaron de dominar las acciones.
Barreno logró los primeros dos puntos de la localía, con un enceste bajo el aro, posteriormente Satchell lograría dos puntos más para los locales, pero minutos más tarde; Meza, convirtió un triple para igualar el marcador a 6 por bando, pero Barreno añadió dos puntos más a su cuenta personal; y, Libertadores retomó la ventaja por dos, P. J. Reyes concretó un triple a falta de 4:51 por jugar en el primer período, y con esta anotación, Libertadores se iba arriba por 15-6, durante este lapso, Libertadores no perdería la ventaja, a casi 1:14 minutos por jugar, Allen ganó un rebote para lograr dos puntos más y colocar a los queretanos encima de Capitanes por 10 (23-13), finalmente, el primer cuarto llegaría a su fin, con la ventaja parcial de Libertadores por 30-17. Cabe destacar que en los minutos finales de este cuarto, Satchell, ejecutó una gran clavada, para llevarse una fuerte ovación por parte de la hinchada, al igual que Reyes, quien faltando sólo unos segundos, retacó la bola de una forma magistral, para el delirio de los Liberfans.
El segundo período continuó con la misma intencidad local, Satchell, consiguió dos puntos más en su cuenta, por su parte, Ávalos encestó dos puntos, para posteriormene, hacer un triple, y concrear una vengaja parcial de Libertadores por 39-28, tiempo después, Ávalos concretó un triple, finalmente el segundo cuarto terminó con ventaja local por un punto (27-26).
No fueron distintos los último dos cuartos del partido; pese a que, en el último de ellos, el equipo local se complicó las cosas fretne a Capitanes; no obstante, Reyes finalizó esta actividad con 24 puntos; y, tanto Ávalos comoSatchell consiguieron 22 unidades, el tercer cuarto finalizó con ventaja local por 29-28.
En el último cuarto del partido llevado a la práctica en la Catedral; Capitanes de la CDMX, tuvo a bien reaccionar de garan manera; incluso, fue hasta los úlimos minutos del enfretnamiento, cuando el 20 de Querétaro; Satchell, recibió una falta indiscutible, y fue a la línea de tiros libres, para de gran forma cobrar amos, y poner al frente a los locales por 107-105. Finalmente, Agau, hizo valer su calidad de refuerzo, y fue certero desde la línea de triples, marcó los dos, h ahora estarán en el mayor número de fiestas navideñas posibles.
El domingo 29 de diciembre a las 16:00 hrs., en la Catedral del balocesto en Querétaro; Libertadores, volverá a medirse ante Capitanes, equipo que hoy por hoy, no demosgtró ser mejor equipo de Libertadores