Acciones de Rusia fueron imprudentes, ambientalmente inapropiadas y poco profesionales: James B. Hecker

Sin categoría

Fotografía de AF.

 

El dron MQ-9 Reaper y dos aviones SU-27 Flanker estaban operando sobre aguas internacionales del Mar Negro cuando uno de los aviones rusos voló intencionalmente frente al dron no tripulado y arrojó combustible frente al mismo. Uno de los aviones luego dañó la hélice del Reaper, que está montada en la parte trasera del dron. El daño a la hélice obligó a que Estados Unidos derribará el Reaper, según la Fuerza Aérea estadounidense.

El incidente marca la primera ocasión que aviones militares rusos y estadounidenses entran en contacto directo desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania hace poco más de un año; y, es probable que aumente las tensiones entre las dos naciones. La Fuerza Aérea de Estados Unidos, calificó las acciones de Rusia de imprudentes, ambientalmente inapropiadas y poco profesionales.

Aproximadamente a las 7:03 a.m. (CET), uno de los aviones rusos Su-27 impactó la hélice del MQ-9, lo que originó que las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales. Antes de la colisión, los Su-27 arrojaron combustible y volaron frente al MQ-9 de manera imprudente. Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser insegura, dijo en un comunicado; James B. Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa y las Fuerzas Aéreas de África.

Tags: , , ,

You May Also Like

Homenaje a Ignacio López Tarso: El Gran Macario Programación especial por Canal 22
Lindsey Lohan anuncia que un bebé «vendrá pronto»; parece que la actriz está haciendo crecer a su familia.

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.