Fotografía de archivo/Adax Digitales
Mayra Alejandra Dávila Alvarado, representante legal de Adax Digitales, informó que en Sabino Grande, Jalpan de Serra, sigue habitando un abusador sexual infantil, se trata de Antonio «N», quien goza de completa impunidad gracias a la ineptitud (o corrupción) de la fiscal Alejandra.
La violación a los derechos humamos de una persona adulta mayor fue determinada a causa de un cateo, pero la intención de haberlo ejecutado, radicaba en la captura de Antonio «N» por abuso sexual, finalmente, el individuo antes mencionado, no fue hallado en el sitio, pese que conforme a información vertida por la activista, allí se escondía; y, logró darse a la fuga con un sobrino rumbo a CDMX. Entonces, Adax Digitales proporcionó información vinculada con lo anterior a la Fiscalía; toda vez que, desconocían sobre la huida del hombre señalado.
La Policía de Investigación del Delito en Jalpan, ha dejado mucho que desear en este caso, acentuó Dávila Alvarado, al precisar que algunos de ellos han sido expuestos por corrupción, incluso, ha habido procesados. Durante el lapso de los señalamientos a policías, fue cuando sucedió lo considerado en la carpeta.
La actual fiscal, erró al momento de formular la imputación, y por tratarse de una facultad competente para quien ejerce este cargo, alguien que brinde asesoría jurídica, no puede efectuar modificaciones al respecto. A pesar de todo, Mayra Dávila, intentó llevar a cabo las correcciones pertinentes.
La abogada hizo notar su molestia porque la servidora pública continúa en funciones, pese a su incompetencia. Dado que, no supo citar los artículos que le facultan para imputarle un delito a alguien, se trata de los artículos 310 y 311 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), es decir, los mismos para cada audiencia que desarrolla; no obstante, en este tema se le olvidaron. El desacierto fue cometido en la audiencia inicial, efectuada después del cateo.
Para finalizar su intervención, Mayra Dávila, acentuó que ese error garrafal de la fiscala en mención, dio pie al imputado para obtener un amparo, seguidamente, la funcionaria aludida frecuentemente, ingresó un recurso de apelación con una firma falsa (de la representante de la menor).









