La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) detuvo a la tenista de primer nivel Renata Voráčová por disputas de visas, ya que las consecuencias de la agitación surgida a raíz de lo sucedido con Novak Djokovic continúan causando controversia antes del Abierto de Australia.
Al respecto el ministro de relaciones públicas de República Checa hizo saber lo siguiente: «Podemos confirmar que la tenista checa Renata Voráčová está en la misma detención que Djokovic, junto con varios otros tenistas, en Melbourne. Nuestro Consulado General en Sydney ahora está lidiando con la situación y está en contacto con la atleta».
El periódico australiano The Age informa que la ex semifinalista de dobles de Wimbledon ingresó a Australia con una exención médica debido a que se había infectado con COVID19 en los últimos seis meses.
Voráčová, de 38 años, ya jugó en un torneo de preparación en Melbourne después de haber perdido en la primera ronda de la competencia de dobles femeninos en el torneo Melbourne Summer Set.