La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer un incremento en el número de contagios y fallecimientos por covid-19, destacando que es el décimo sexto día consecutivo con alza de casos
Nuevo León resiente la tercera ola de covid-19 y los módulos de pruebas para detectar el virus son prueba de ello.
Esta mañana de 14 de julio, el módulo ubicado sobre la calle Morelos e Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad de Monterrey presentó gran afluencia de personas.
El equipo de ABC Noticias entrevistó a una de las personas que se ubicaba en el módulo sobre el corredor comercial y mencionó que estaba en la fila desde las 02:30 horas de hoy.
Las personas que acuden para una prueba en el módulo deben tener al menos tres de los síntomas de covid-19.
Se reportó que otros módulos ubicados en la zona metropolitana también tuvieron gran afluencia de personas.
Se nota repunte de casos en Nuevo León y afecta más a jóvenes
Al corte de ayer, la Secretaría de Salud reportó 82 mil 017 casos acumulados en el grupo de 25 a 44 años.
Desde que inició la pandemia han fallecido 820 personas de este sector poblacional.
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer 13 de julio un incremento en el número de contagios y fallecimientos por covid-19, destacando que es el décimo sexto día consecutivo con un aumento en el número de casos.
Con la actualización se han detectado 187 mil 352 casos y 11 mil 127 fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia.
Duermen en módulo para alcanzar prueba covid-19
Ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad, ciudadanos duermen afuera de módulos de detección covid para realizarse la prueba.
Poco más de 50 vehículos formaron una larga fila en el módulo de detección ubicado en la calle Morelos en su cruce con Zaragoza en el centro de Monterrey.
Las personas que se encontraban en los primeros lugares de las filas señalaron que para asegurar su lugar en la fila y obtener una prueba que les permita confirmar o descartar la enfermedad, tuvieron que dormir en sus automóviles y llegaron desde las 2:30 de la madrugada.
Desde semanas atrás, el equipo de ABC Noticias ha llevado a cabo recorridos por los diferentes módulos de detección covid-19 que se encuentran distribuidos en el área metropolitana y la constante en todos ellos son las largas filas de vehículos esperando un turno para realizarse la prueba.
Incluso, durante las últimas semanas las cifras que ha dado a conocer la Secretaría de Salud del Estado han continuado a la alza y ya se rebasan los 400 casos diarios en la entidad.
Otro dato que ha dado mucho de qué hablar es que en lo que parece ser la tercera ola de covid-19, el grupo mayormente afectado es el de personas de 25 a 44 años de edad.
Precisamente, es este grupo el que se encontraba en la mayoría de los vehículos estacionados haciendo fila en el módulo de detección del centro de Monterrey.
Donde también se han presentado largas filas y personas que llegan buscando un lugar desde la madrugada es en el municipio de Escobedo, en la avenida Sendero.
Todo indica que los números de casos continuarán a la alza y esto se está viendo reflejado precisamente en las largas filas de los diferentes centros de detección, donde las personas han vuelto en grandes cantidades y pernoctando para poder tener la oportunidad de realizarse la prueba de covid-19.
MS.