A partir del lunes 6 de diciembre Estados Unidos endurecerá medidas debido a la variante Ómicron del Coronavirus

Sin categoría

Si planea viajar a la ciudad de Nueva York, esto es lo que necesita saber y esperar si desea visitar durante la pandemia de COVID19.

A partir del lunes 6 de diciembre, todos los viajeros internacionales entrantes deberán realizar la prueba en el plazo de un día antes de la salida hacia los Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación. Esto no afecta los viajes nacionales.
Es parte de un endurecimiento general de las reglas de viaje de Estados Unidos, debido a la variante Ómicron del coronavirus. Otros aspectos destacados clave:
– El mandato federal de cubrebocas para aeropuertos, aviones y otros medios de transporte público se extendió hasta el 18 de marzo de 2022.
– Hay una prohibición de viajar en ocho países del sur de África (ver más abajo).
Casi todas las restricciones pandémicas se levantaron en junio en el estado de Nueva York (incluida la ciudad de Nueva York) ya que el 70% de los neoyorquinos de 18 años o más habían recibido la primera dosis de su serie de vacunación COVID19.
Sin embargo, en agosto entró en vigencia un requisito de vacunación «clave para la ciudad de Nueva York». Requiere un comprobante de vacunación para los clientes y empleados de los lugares de entretenimiento, fitness y comedor bajo techo de la ciudad.

Algunos de los lugares de interés para las y los viajeros que forman parte del requisito incluyen restaurantes, clubes nocturnos, salas de conciertos, museos, teatros de artes escénicas, cines, boleras, salas de juego, casinos, cabarets, gimnasios, piscinas y cafeterías con comedor interior. .
El alcalde Bill de Blasio ha respaldado la guía de los CDC que recomienda portar mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación, pero no ha emitido un mandato de utilizar cubrebocas.

Nueva York tiene el horizonte urbano más grande del mundo; cultura desde el Guggenheim hasta el MoMA; comida espectacular, desde delicias chinas en Flushing hasta delicias italianas en el Bronx; y la extensión verde de Central Park hasta el ajetreado Lower East Side.

Las y los viajeros completamente vacunados de todos los países. excepto ocho ahora. pueden ingresar a los Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York. Los ocho países están sujetos a la prohibición de viajar de Estados Unidos, a causa de la variante Omicron.
El 29 de noviembre, Estados Unidos restringió los viajes desde Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. Las y los ciudadanos de esas naciones o los viajeros extranjeros que hayan estado en alguna de ellas en los últimos 14 días no pueden ingresar a los Estados Unidos, pero los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales que hayan estado en esas naciones aún pueden ingresar.
Los viajeros no vacunados del extranjero ya no pueden ingresar a los Estados Unidos, con excepciones muy limitadas. Entre esas excepciones se encuentran los niños no vacunados menores de 18 años.
Hasta que las nuevas reglas más estrictas entren en vigencia el 6 de diciembre, todos los viajeros de 2 años o más que ingresen a los Estados Unidos también deben obtener un resultado negativo de la prueba Covid-19 dentro de los tres días posteriores a su partida hacia los Estados Unidos.

Viajeros asintomáticos que ingresan a Nueva York desde otro estado o territorio de los Estados Unidos, no están obligados a realizar la prueba ni a la cuarentena.

Los funcionarios de Nueva York aún recomiendan la cuarentena para todos los viajeros que no estén completamente vacunados o que no se hayan recuperado del COVID19 durante los tres meses anteriores. También se recomienda que estos viajeros realicen pruebas de tres a cinco días después de llegar a Nueva York.
Todo viajero aéreo que ingrese a los Estados Unidos necesita un resultado negativo de la prueba. Los pasajeros deben hacerse una prueba viral dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos. (Hasta que las nuevas reglas entren en vigencia el 6 de diciembre) y proporcionar documentación de sus resultados de laboratorio o documentación de haberse recuperado de COVID19.

Al 2 de diciembre, se registraron aproximadamente 34,850 muertes totales confirmadas y probables y aproximadamente 1.16 millones de casos totales confirmados o probables. Ha habido una tasa de positividad de la prueba de alrededor del 2.53% en los últimos 28 días. Esta tasa ha ido aumentando en las últimas semanas.

Tags: , ,

You May Also Like

¡Ven a celebrar tres años de cultura en Los Pinos con música, arte y teatro!
La Secretaría de Cultura recibe la donación de aparatos para usuarios de las bibliotecas públicas con discapacidad visual  

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.