Fotografía de SEDEMA CDMX
Xin Xin, una de las pandas gigantes más longevas y queridas de Hispanoamérica, hoy celebra 35 años de vida, destaca la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, al acentuar que la historia de Xin Xin, constituye un ejemplo de amor y cuidado, gracias a todas las personas que, diariamente, dedican su trabajo a protegerla y acompañarla en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.
Derivado de lo anterior, la dependencia antes citada, remarcó que, Xin Xin es mucho más que un símbolo de conservación: es un testimonio vivo de lo que podemos lograr cuando cuidamos y respetamos la vida en todas sus formas.
Por su parte, Azteca Noticias, trae a la memoria que Xin Xin, cuyo nombre significa «esperanza» en mandarín, es hija de la legendaria Tohuí y del macho Chia Chia. Además, se trata de la única panda gigante no perteneciente a China y la última en territorio Latinoamericano.
El festejo de Xin Xin está enfocado para el disfrute de toda la familia, y, tiene el propósito de sensibilizar acerca de la conservación de los pandas gigantes, mediante el desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas.