Fotografía de Mercedes
Alex Dunne, piloto irlandés de McLaren, actual líder de F2 y reemplazo de Lando Norris durante esta sesión, fue el primer competidor en salir a las primeras pruebas libres del Austrian GP de F1, empleaba blandos al encarar sus primeras FP1 en la máxima categoría del deporte motor.
Por su parte, George Russell, se mostraba combativo, venían los Mercedes de exhibir una gran presentación en Montreal; hicieron el 1-3.
Al momento, los Aston Martin, también hacían notar un buen semblante en el feudo de Red Bull, en tanto que, Max Verstappen iba tercero, mientras Sainz marchaba quinto. Russell conservaba el mejor tiempo.
El bicampeón Fernando Alonso se vio inmiscuido en un trompo, nada pasó y siguió en competencia, por el momento, Hamilton era último, pero después montaría compuesto blando y llegaría al lugar 9. Por su parte, Bortoleto estaba sexto, y, sorpresivamente, únicamente una décima separó al debutante Dunne del actual líder de la F1, Oscar Piastri.
George Russell el más rápido en FP1, escoltado por Max Verstappen, le siguieron Piastri y Dunne, el quinto sitio fue para Gasly, seguido de Bortoleto.