Fidencio López Plaza, X obispo de Querétaro, celebró la Misa Crismal en la Iglesia de Catedral, y lo hizo junto con su presbiterio. El Santo Crisma se emplea en sacramentos como el Bautismo, Confirmación y la Ordenación.
Durante la ceremonia, López Plaza, hizo notar la omnipotencia de Dios, al realizar la oración «Dios todo poderoso, santifica este Santo Crisma», toda vez que, únicamente Dios puede bendecir lo sagrado. Además de consagrar el Santo Crisma, se bendice el aceite de los enfermos y los catecúmenos.
Como la Misa Crismal también constituye un acto de unidad entre el obispo y los sacerdotes, José Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, sobre la renovación de las promesas, trajo a la memoria que en la Última Cena, Jesús tomó el pan, dijo tomen y coman a sus discípulos, levantó la copa de vino, acentuando que se trata de su sangre derramada por todos para el perdón de los pecados, y tenía que ser bebida, al final, les dijo que debían replicar en su memoria, todo lo hecho por él.
Con esas palabras y desde ese momento, ordenaba sacerdotes a sus apóstoles, por tal motivo, el obispo pregunta durante la Misa Crismal, acerca de la disposición de los sacerdotes, para renovar su promesa llevada a cabo el día de su Ordenación. La renovación se efectúa en la Misa Crismal porque debe ser ante el obispo.









2 Comentarios.
Muy interesante artículo. gracias por ello
Muy interesante artículo. gracias por compartir