Lorena Muñoz Altamira, presidenta de CANACO Querétaro, destacó que el puente recién transcurrido, en términos turísticos es de suma relevancia por la extensión que se hace para llegar al equinoccio de primavera.
Bajo esta tesitura, la lideresa del sector terciario queretano, remarcó que el proyecto de ingresos con derrama económica realizado en la entidad por este motivo, tenía el firme objetivo de dar lugar a un impacto positivo aproximado a los $350,000,000.00, incluida la ocupación hotelera que osciló entre el 60% y 65%, sin embargo, el aspecto de mayor interés radicó en cómo el turismo wellness, enfocado al incremento del bienestar espiritual y energético, además de la renovación espiritual, amplió la estadía de varias personas en la entidad, principalmente en sitios como la Peña de Bernal o la Pirámide del Pueblito.
También mencionó las actividades desarrolladas en el municipio de Tolimán, vinculadas al turismo de medicina herbolaria y su enfoque en prácticas ancestrales de renovación con el cambio de equinoccio. Para finalizar su intervención, recordó que el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita, se llevó a cabo del 14 al 16 de marzo en el municipio de Colón.