Fotografía de Antoine Griezmann
Antoine Griezmann, superestrella del fútbol francés, salió campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018 disputada en Rusia, posteriormente, tomaría parte en la final mundialista de Qatar 2022. Encaró 137 partidos con su seleccionado y convirtió 44 goles.
El goleador de 33 años, jugó 71 minutos contra Argentina en la final del mundial antes citado. Después sería anunciado como vicecapitán de la selección tras el retiro del ex portero del Tottenham Hotspur; Hugo Lloris, quien es el jugador con mayor número de partidos internacionales, seguido por Lilian Thuram y Griezmann. Éste último, ganó 84 de los 137 partidos donde participó.
Únicamente lo superan Olivier Giroud, Thierry Henry y Kylian Mbappé en la tabla histórica de goleadores franceses.
En este respecto, Griezmann hizo notar como después de 10 años increíbles, éxitos y momentos inolvidables, debe pasar a otra etapa y permitir el ingreso de la nueva generación. Haber portado la elástica de Les Blues ha constituido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 hasta septiembre de 2024, tuvo la oportunidad vivir lapsos por demás increíbles junto a compañeros de equipo extraordinarios.