Roberto Pätzold, director técnico del Bayer Leverkusen Frauen, habló en la previa al compromiso de su equipo contra el Karlsruher por la BDF Pokal Frauen en el estadio Arthur Beier. En este contexto, el estratega acentuó la importancia de tener cuidado al enfrentar rivales pertenecientes a dos divisiones por debajo del Bayer 04. Sobre todo al tratarse de un tozudo Karlsruher, escuadra conformada por jugadoras ofensivas, quienes cuentan con con puntos fuertes en el mano a mano; y por encima de todo, en la definición.
El estratega visualiza a un rival cauto, mientras sus dirigidas conservan la posesión del balón durante lapsos prolongados, razón por la cual, deben hallar soluciones para superar un baluarte defensivo. Pero el objetivo más importante es exactamente igual al de la Bundesliga Femenina.
Puntos de suma relevancia consisten en disminuir al máximo la confianza de las locales, evitar situaciones de transición y elaborar sus ataques de forma eficiente y definir idóneamente frente al arco. De lo contario, el rival puede crecerse y llegar a generar peligro. Al presente, queda exhibir pacientemente su mejor nivel técnico dentro del terreno de juego, y hacer notar la superioridad física del equipo, siempre con la debida atención para encarar situaciones inesperadas.
Para concluir su intervención, el entrenador ve a su equipo lo suficientemente ávido como para querer y poder soñar. Sin embargo, para conseguir el objetivo, primeramente deben superar el primer óbice.