Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, destacó el 14 de febrero como la primera fecha importante del año en curo en términos estrictamente vinculados al consumo, por tal motivo, negocios se alistan para tener inventarios adecuados, generar promociones y contar con herramientas de capacitación.
Se prevé una derrama económica de aproximadamente $500,000,000.00, que se verá reflejada en restaurantes, florerías, joyerías, pastelerías, reposterías, tiendas de regalos, etc., las ventas en estos negocios aumentan hasta el 20% desde el fin de semana recién concluido hasta el Día del Amor y la Amistad, De igual modo, cerca del 25% de negocios pertenecientes a otros giros aprovechan para surtir tipos de mercancías alusivas al 14 de febrero.
En este contexto, Camacho Arredondo, trajo a la memoria que la derrama económica prevista para 2024 es 10% mayor a la obtenida el año inmediato anterior durante el mismo lapso. Para concluir su intervención, sugirió comprar en negocios locales formalmente establecidos, además de planificar compras y reservaciones.