Chelsea recibió a Manchester City, y desde muy temprano, el encuentro se mostraba parejoe, interesante; emotivo. Erling Haaland abrió el marcador desde el punto del manchón penal, sin embargo, Thiago Silva con certero remate de cabeza emparejó el marcador en Samford Bridge, más tarde, Raheem Sterling dio vuelta al partido al aprovechar de muy buena forma un servicio de Reece James. Robert Sánchez tenía una buena intervención, más tarde, Akanji al borde del descanso igualó el marcador para el City de Pep Guardiola. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, el goleador noruego Erling Haaland dio vuelta al marcador con su doblete en el reinicio, Chelsea retocó, Enzo y Reece James salieron del campo de juego para dar cabida a Nudryk y Malo Gusto. El City realizó su primera modificación del encuentro, la cual involucró la salida de Doku y el ingreso de Jack Grealish. Chelsea jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo del encuentro y Nico Jackson, el ex Villarreal de Castellón igualó para los Blues.
Rodrigo recuperó la ventaja para el City cuando restaban 4 minutos para que concluyeran las hostilidades, pero cuando todo parecía inclinarse al favor del líder, pero Cole Palmer desde el punto del manchón penal cerró el empate. Igualaron.