Athletic Club recibió a Alemería, y desde temprano Aitor Paredes sustituyó a Yeray Álvarez, quien salió por molestias, se marchó despedido por San Mamés, Gorka Guruzeta a pase de Berchiche abrió el marcador, Ander Herrera cimbró la madera, Sancet no pudo acertar dentro del are
Víctor García Verdura dejó seguir una jugada en la cual se pedía penal sobre Sancet, más tarde, Yuri Berchiche exigió de buena forma a Maximiliano, posteriormente, Berchiche de cabeza dispuso de la última aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Ander Herrera fue pintado de amarillo, Gonzalo Melero y Chumi buscaban emparejar los cartones, no lograron su propósito, más tarde, Iñaki Williams mandaría su esfuerzo por encima del arco, Maximiliano tuvo una buena intervención ante intentona de Dani Vivian, superábamos la hora del compromiso, Dani García a pase de De Marcos duplicó la distancia en el marcador.
Maximiliano contuvo un intento lejano de Iñaki Willimas, más tarde, Javier Iglesias Villanueva confirmó desde el VAR que no hubo penal sobre Nico Williams, cambios en el terreno de juego.
Se realizaron cambios en el terreno de juego, y cuando restaban 19 minutos para que concluyeran las hostilidades, logró un merecido gol, los Leones ya lo ganaban por goleada en propio feudo, modificaciones en el terreno de juego, amonestación para Óscar de Marcos. Iker Munianin y Asier Villalibre estuvieron cerca de marcar. Maximiliano negó la posibilidad a Iñaki Williams, Nico Williams tampoco pudo marcar.