Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», habló sobre la designación de Claudia Sheinbaum Pardo como dirigente del movimiento de la 4TA Transformación, ya que él ha dejado de serlo y hoy entregará el bastón demando a la ungida.
En este contexto, el mandatario mexicano destacó que el proceso se trató de un ejercicio democrático ejemplar e inédito; toda vez que, la costumbre indicaba la imposición por dedazo, ahora, mediante encuestas se decidió, podrán decir lo que quieran los adversarios, pero se acabó el dedazo.
También señaló que Marcelo Ebrard Casaubon es una muy buena persona, buen dirigente, buen servidor público, es su amigo; y, espera que decida apoyar la transformación. Además, se estableció, y todas las partes estuvieron de acuerdo en que el segundo sería el dirigente de MORENA en el senado de la República.
Al final, todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, quien acentuó la unidad y que las puertas estarán abiertas, habrá que esperar lo que decida a Marcelo Ebrard, es su compañero y amigo de López Obrador, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente.