Almería recibió a Elche, y desde muy temprano la visita logró el primer córner del encuentro en una jugada de Lautaro Blanco.
Más tarde, Gumbau desaprovechó un servicio del jugador antes citado.
Lucas boyé tuvo la segunda aproximación visitante, no logró hacer daño: seguidamente, Fidel Chaves no pudo impactar un envió de Gerard Gumbau.
Avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Alejandro Hernández Hernández determinó que no hubo penal en la caída al césped de Adrián Embarba.
John Chetauya fue pintado de amarillo, Leo Batistao abrió el marcador a pase de Rodrigo Ely, más tarde, gol invalidado al Elche; toda vez que, el balón había salido antes del servicio de Tete Morente al anotador Fidel Chaves. La última aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos fue protagonizada por Tete Morente en una jugada de córner. Acabó la etapa inicial.
Ingersó Álex Collado por John Chetauya, el profesor Sebastián Baccacece buscaría salir adelante en el compromiso; y, ya en el complemento, dejó seguir una jugada en la cual fue al césped Luis Suárez.
Carlos Clerc fue amonestado, más tarde, Axel Werner mandó a córner un cobro de falta de Adrián Embarba. Quien posteriormente duplicó la distancia en el marcador, pese a que logró alcanzar la pelota el meta Werner.
Baptistao se perdió una buena ocasión, después, tiro hacia afuera de Centalles luego de una buena jugada de Embarba, seguidamente, Axel Werner realizó una muy buena intervención ante Gonzalo Melero.
Rodrigo Ely vio la cartulina amarilla, salieron Lucas Boyé y Fidel Chaves por Ezequiel Ponce y Guti, Nteka ingresó por Pere Milla. El anotador Baptistao dejó su lugar a Juan Brandáriz.
Cuando avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, Embarba mandó su esfuerzo a la madera. Alejandro Pozo y Embarba por Portillo y Ramanzani; entretanto, Baccacece dio cabida a Nicolás Fernández por Lautaro Blanco. César de la Hoz fue amonestado, doble cambio local, y un tiro raso de Álex Colado que generó expectativa.
Ezequiel Ponce a pase de Nicolás Fernández. El jugador argentino se anticipó de muy buena forma a su marcador Rodrigo Ely y dejar sin oportunidad a Fernando. Triunfo de Almería.