Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, declaró, tanto el fin de la sexta ola de COVID19 como de la contingencia en la entidad neoleonesa. Al respecto; Samuel García, destacó la forma en que la sociedad en su conjunto acató las medidas sanitarias para encarar esta problemática.
En este contexto, reconoció que aún existe riesgo, pero es mínimo, ya que por lo menos han transcurrido ocho meses en semáforo verde. También destacó que Nuevo León no se quedó a esperar, ya que antes de ganar se dirigió a Texas para conseguir vacunas, tal decisión la tomó debido a que la disciplina mostrada por la ciudadanía le forzó a exigirse más.
Bajo esta tesitura, trajo a la memoria la etapa complicada que se vivió durante 2020, cuando predominaban situaciones difíciles como el fallecimiento de seres queridos, pérdida de empleo y diversas complicaciones emanadas por el confinamiento en tiempos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Para concluir su intervención; García Sepúlveda, hizo notar que, «hoy podemos decir que llego el fin de la emergencia del COVID19 en Nuevo León. Insisto, Nuevo León está bendecido».