Atelti recibió a Real Betis, y desde temprano Griezmann dispuso de la primera aproximación, transcurrieron los minutos, mostraba un mejor semblante el Ateleti de Simeone. Nahuel Molina vio la cartulina amarilla. Real Betis lograba irse sin goles al descanso. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Griezmann ejecutó un córner que Giménez remató rumbo al horizonatal. Fue la ocasión más calra de los colchoneros hasta ahora.
Nahuel Molina y Lemar dejaron su lugar a De Paul y Ángel Correa, Ayoze Pérez fue amonestado. Más trade, Carrasco exigió a Rui Silva. Ingresó Joaquín por Rodri, y la hinchada del Atleti gritba «Luis Aragonés», acto seguido, el ingresado Joaquín siviró para Miranda, quien impactó de buena forma y generó emoción, nada más que eso. Modifciación de Diego Pablo Simeone, retiró a Morta y dio cabida a Pablo Barrios.
Koke Resurrección marcó, pero un offside invalidó la jugada, William José ingresó por Borja Iglesias, Oblak sacó un testarazo de Juanmi, doble modificación de Simeone, ingreesó Ñíguez por Carrasco y Witsel por Koke Resurrección. Acto seguido, Ángel Correa eludió la marca de tres rivales para abrir el marcador con una pulcra definición.