Athletic Club recibió a Barcelona, y desde temprano el duelo mostraba un equipo visitante más confiado, pero los Leones no concedían espacios. Sobre la media hora del compromiso, Iñaki Williams fue amonestado luego de patear el esférico por un desacuerdo con lo señalado por el colegiado. Más tarde, Raúl García sacó un testarazo a la madera. Pero el minuto 1 del agregado trajo consigo el gol del ex LUFC; Raphinha, y el Barcelona abrió el marcador en San Mamés. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, doble modificación de Valverde, ingresó a Oier Zarraga e Iker Muniain por Mikel Vesga y Raúl García, Xavi Hernández respondió con un cambio, sacó a Ferran Torres y dio minutos a Kessié, segunda ventana de cambios de Valverde, Yuri Berchiche ingresó de cambio por Mikel Belenziaga. y cuando restaban 20 minutos para que concluyeran las hostilidades, tiro de Berenguer es desviado por el meta Ter Stegen y se fue a impactar contra la madera. Sergi Roberto mandó al césped al ingresado Muniain y vio el cartón preventivo; sancionó Gil Manzano.
Más tarde, jugada entre Muniain y Álex Berenguer concluyó en una gran intervención del meta alemán Ter Stegen. Se marcharon el anotador Raphinha y Sergi Roberto por Marcos Alonso y Ansu Fati, posteriormente, Óscar de Marcos y Álex Berenguer dejarían su lugar a Capa y Gorka Guruzeta, Oier Zarraga vería la cartulina amarilla.
Restaban 2 minutos para que concluyeran las hostilidades, cuando Iñaki Williams igualó el marcador en San Mamés, pero Gil Manzano revisó el VAR y el gol fue invalidado a causa de una mano de Muniain. El minuto 2 trajo consigo otra destacada intervención de Ter Segen ante intentona de Yuri Berchiche, luego de que Nico Willimas no pudo impactar un servicio de Iñaki Williams. Triunfo de Barcelona.